miércoles, 17 de octubre de 2018


   

         

          
       
            Homenaje al  Maestro Jenaro
           (Degaña, Septiembre de 2018)


      
                                     






          Querido Jenaro: más vale tarde que nunca. Después de tantas veces aplazado te debíamos el homenaje que hoy te brindamos en reconocimiento a tu labor durante tantos años en este pueblo de Degaña.
          Estamos aquí todos tus alumnos de aquellos años; y digo que estamos todos, porque los que no pudieron venir nos acompañan con su espíritu; y los que por desgracia nos abandonaron (para los cuales guardamos un sentido recuerdo) nos estarán viendo complacidos.
          Lo que hiciste por nosotros durante aquellos años (no se cómo te las pudiste arreglar con tantos alumnos y de edades tan distintas) no lo olvidamos ni lo olvidaremos nunca. Visto  con los ojos de hoy parece una labor titánica. Pero tú tenías tiempo para todos y para todo; incluso para jugar al futbol al recreo con nosotros.



       Por eso estamos aquí, para que sepas que tu huella ha sido profunda y duradera. Por estos días se cumplen 56 años de tu llegada a este pueblo en el que los maestros no duraban un suspiro, mientras que tú lidiaste con nosotros durante tanto tiempo. 56 años de tu llegada y tu recuerdo está presente como si no pasara el tiempo.
          Recibe por todo ello el más profundo reconocimiento de este pueblo que no te olvida, porque el olvido, además de desagradecido, nos dejaría a todos huérfanos ante el futuro.

Muchas gracias.





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario